El Centro de Innovación Las Naves acoge la I Semana de la Innovación Urbana de Valencia, una iniciativa dirigida a reflexionar sobre el nuevo modelo y los ejes sobre los que desarrollar los procesos de innovación en la ciudad. Tal como ha destacado Joan Ribó, el elemento diferenciador de esta convocatoria es que concibe la innovación como un elemento al servicio de las personas.
“Abrimos una semana de puesta en común, de reflexión alrededor de los grandes ejes sobre los cuales se quiere desarrollar el tema de la innovación, un desarrollo que queremos hacer con la participación de la gente”. El alcalde de Valencia ha destacado la importancia de abordar de manera conjunta esta reflexión, “y hacerlo también articuladamente con los grandes proyectos que tiene el Ayuntamiento, las líneas estratégicas municipales de cultura, agroalimentación, sostenibilidad…”.
Tal como ha explicado Ribó tras el acto de apertura de la sesión inaugural, “se trata de concebir la innovación primero para las personas, antes que para el negocio; este ya vendrá después, pero lo importante es que sean innovaciones que tengan una aplicación importante para la gente”. Ello supone, ha subrayado el alcalde, “un cambio de línea que, desde la Alcaldía, saludamos con entusiasmo y apoyamos porque es así como creemos que deben hacerse las cosas”.