A la colaboración de Mercavalència y la Concejalía de Comercio a través del programa EMT a l’escola, se añade ahora la participación en el proyecto EMT Experience, dedicado a los mercados municipales. Cada sábado por la mañana se visita un mercado con el autobús de la EMT decorado con la imagen de Mercapolitan, diseño con el que Mercavalència promociona los productos de temporada.

En la puerta del mercado se instala una carpa de la EMT en la que se reparten planos de la ciudad con la situación de todos los mercados municipales y las líneas de autobús que llevan a cada uno de ellos. También folletos de Mercapolitan temporada otoño-invierno, en los  que se repasan los productos de temporada. Además, cada hora se sortean bonobuses, plantas de Mercaflor, delantales de cocina y productos del mercado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales.

En palabras de Carlos Galiana, concejal de comercio y presidente de Mercavalència, “para lograr cualquier objetivo la mejor estrategia es el trabajo en común y eso es lo que hemos hecho con esta iniciativa. Desde Comercio se abren las puertas de los mercados acercándolos a los valencianos, Mercavalència apoya a sus clientes atrayendo público a los mercados y la EMT demuestra que en transporte público es fácil acceder a ellos.”

Dentro del autobús se podrá conocer la historia de la Tira de contar con una mini exposición donde se podrán ver imágenes antiguas del mercado de agricultores.

Las asociaciones de comerciantes participan activamente en este proyecto y dan todo su apoyo  a la Concejalía de Comercio, la EMT y Mercavalència  en la puesta en marcha de  este tipo de iniciativas para poner en valor los mercados municipales.

Los sábados por la mañana se convierten en una fiesta en la puerta de los mercados municipales. La iniciativa ha visitado ya el Mercado de Rojas Clemente, el de Castilla y Torrefiel. Las próximas semanas está previsto visitar el Mercado de Russafa, el del Cabanyal, Algirós, Mossén Sorell, Jesús, Benimàmet y Benicalap.