El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible, ha señalizado un paso de peatones en la Avenida Real de Madrid con la Calle Eduardo Dato para facilitar el acceso desde la zona de Sociópolis hasta el núcleo central de La Torre. La calle Eduardo Dato es un eje vertebrador entre Sociópolis y los puntos más neurálgicos de la Torre que cuentan con establecimientos, comercios, la parada del autobús y otros servicios públicos.
Por otro lado, el consistorio ha constatado que, tal y cómo habían comunicado algunos vecinos, la Avenida Real de Madrid al paso por La Torre tenía una velocidad rodada alta, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios como Benetúser o Alfafar. Así que también se han ubicado los pasos de peatones que se habían solicitado por parte de los vecinos y se le ha conferido en la zona una mayor pacificación.
De esta manera, si antes las distancias entre los pasos de peatones eran de entre 100 a 200 metros, con esta actuación la ciudadanía cuenta con un paso de peatones cada 80 metros. Los pasos, que el Ayuntamiento ha pintado esta misma noche, están protegidos con aparcamientos de moto en los laterales, también de nueva creación.
En cuanto a la población de Benifaraig el Servicio de Movilidad Sostenible ha instalado esta semana los bolardos que habían pedido los vecinos y vecinas para impedir a algunos conductores el estacionamiento sobre la acera.
Los bolardos se han ubicado, en concreto, en el cruce entre la calle de Venta del Moro con Palma de Gandía. Con esto se da continuidad a un itinerario peatonal que conecta ambos lados el pueblo y una parada de EMT mediante un paso semaforizado.
La intervención también permite mantener el espacio de calzada adecuado para la correcta maniobra y circulación de los vehículos que acceden, así como para la correcta recogida de los contenedores de residuos situados en el cruce.