Joan Ribó, junto al concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, y otros miembros del equipo de gobierno, ha visitado el monasterio de Sant Vicent de la Roqueta, “cuyas obras están acabadas al 90 %”, según ha destacado Ribó. “Estamos muy contentos porque en estos momentos la obra de consolidación está hecha y a partir de ahora Sant Vicent de la Roqueta es lo que debe ser dentro del patrimonio de la ciudad”.
Respecto al uso público que se dará a este edificio, Ribó ha explicado que “es prematuro definirlo”. “Vamos a hacer un análisis de sus posibilidades y a estudiarlo conjuntamente, a trabajar para que tenga un uso para toda la ciudadanía, con el máximo consenso posible con todas las instituciones”, ha señalado el alcalde, quien prevé para el edificio “un uso cultural, que pueda ser aprovechado en beneficio de toda la ciudadanía”.
Como se informó en la página web del Ayuntamiento el pasado día 2, se han organizado dos jornadas de puertas abiertas los días 18 y 25 de febrero en las que los valencianos tendrán oportunidad de ver por dentro el edificio. Las plazas, que debían reservarse previamente, se han cubierto en pocos días, lo cual demuestra el interés que ha suscitado entre la ciudadanía. Las obras comenzaron el 25 de enero de 2016, tienen un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto de 2.339.635 euros.