El Ayuntamiento de Valencia prevé el establecimiento en la calzada de nuevas plazas de estacionamiento de uso exclusivo para motocicletas entre las 7:30 y las 22:00 horas, franja horaria en la que se produce una gran demanda de espacio para aparcar motocicletas, que pasan a ser de uso compartido a partir de esta hora y hasta la mañana siguiente, pudiendo aparcar coches, motos u otros vehículos.
La remodelación del diseño viario realizado con la actuación del Anillo Ciclista surge como solución al problema que en vías muy transitadas, como la calle Colón, hay una acumulación masiva de motocicletas estacionadas en la acera, lo que reduce el espacio para el peatón y provoca que algunos conductores circulen con el motor en marcha por encima de las mismas.
Esta ampliación en calzada de más de 200 nuevas plazas para moto, todas ellas en el margen izquierdo de la calle en sentido del tráfico, vendrá acompañada del fin de la permisividad a aparcar motos sobre la acera, de modo que se satisface así la demanda de vecinos y comerciantes de la zona de poner fin al estacionamiento y la circulación de motocicletas por encima de las aceras.
Esta medida, tomada en coordinación entre las concejalías de Movilidad Sostenible y Seguridad Ciudadana, se irá aplicando paulatinamente en todas las aceras de toda la Ronda Interior a medida que se habilitan las nuevas plazas de aparcamiento de moto. En particular en la calle Colón el espacio destinado a aparcamiento diurno de motocicletas dará cabida a más de 200.