«Hoy es un gran día para Valencia», señaló el alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la inauguración de la 35 edición de CEVISAMA, uno de los principales certámenes internacionales que a lo largo del año acoge el recinto de Feria Valencia y donde las 511 empresas expositoras participantes españolas y las 210 restantes provenientes de 38 países ocuparán los 110.000 metros cuadrados de los 8 pabellones que se espera que visiten 78.000 expositores profesionales.
«CEVISAMA es un certamen con un papel fundamental para reforzar el tercer sector exportador de esta Comunidad, de una industria que ha tenido un crecimiento ejemplar, que ha sabido conjugar la investigación, el diseño y la capacidad de abrir mercados», manifestó el alcalde al concluir el acto inaugural.
En su intervención, Ribó definió la innovación, la creatividad, la apertura al mundo sin complejos, el trabajo estable y de calidad o la protección del medio ambiente como «las señas de identidad de los valencianos y las valencianas y por las que se nos ha de conocer al resto de España y del mundo».
Respecto al crecimiento de CEVISAMA en la actual edición, que concluirá el próximo día 24, Joan Ribó se expresó «con datos objetivos que lo demuestran, como el del aumento en un 18% de la superficie de exposición y también el del número de asistentes» y definió como «una gran noticia que Feria Valencia sea un gran escaparate de esta industria de nuestro país».
El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, se refirió a la coincidencia de esta 35 edición con el año en el que la Institución Ferial Valenciana, cuyo patronato preside Joan Ribó, cumple un siglo al servicio de los sectores productivos valencianos y a la que el alcalde consideró como «el mejor escaparate de los productos que producimos en nuestra Comunidad».
Ribó defendió la correcta gestión actual «frente a modelos del pasado» y añadió que en estos momentos «pensamos en clave de presente y futuro. Estamos pensando y diseñando un futuro y -con datos objetivos- estamos teniendo un buen resultado porque hay un crecimiento objetivo de Feria Valencia que indica un crecimiento de toda la economía valenciana».
Respecto al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y Feria Valencia, Ribó animó a «conseguir objetivos más ambiciosos, siempre desde la máxima transparencia, el buen gobierno y la seguridad jurídica. ¿Os imagináis lo que supondría que este recinto se llenara como hoy muchas más semanas durante todo el año? Sin duda esa es nuestra meta».