Glòria Tello, ha asistido a Madrid junto con creadores y galeristas valencianos a la inauguración de ARCO, la cita más relevante en todo el Estado en relación con el arte contemporáneo. “Es importante poder haber hecho esta visita el día en que ARCO abre sus puertas para poder no solo reforzar el contacto con nuestros galeristas sino también para conocer de primera mano su esfuerzo y trabajo y para mostrarles el apoyo desde el Ayuntamiento de València, más aún en una edición en que su representación es tan numerosa”.
ARCO acoge este año 200 galerías de 27 países diferentes, cuenta con 250 coleccionistas de 44 naciones y con 4,5 millones de presupuesto prevé un impacto económico de más de 100 millones de euros. “Estamos en la primera feria de arte del país y supone una gran oportunidad para visibilizar el talento y el trabajo de nuestros galeristas de cara al sector del arte, en general, y a los artistas nacionales e internacionales, en concreto”, ha afirmado Tello, que ha explicado que la presencia en la inauguración de este evento para apoyarles es un reconocimiento y una muestra de confianza del Ayuntamiento de València a todo el trabajo hecho por los galeristas.
Espai Tactel, Luis Adelantado, Rosa Santos, Espaivisor y Aural son las cinco galerías valencianas presentes en ARCO. Paralelamente hay también toda una serie de espacios valencianos que han acudido a Madrid para participar en eventos artísticos alternativos.
“Queremos intensificar las relaciones con el sector en nuestra ciudad y también fuera de ella. Es por eso que estamos muy satisfechos por poder acompañar a nuestros galeristas y también a nuestros artistas valencianos, como la alcoyana Rosana Antolí, en esta cita tan importante para ellos. El año pasado ya nos lo solicitaron y resultó imposible por la coincidencia con una sesión plenaria en el Ayuntamiento pero este año no hemos perdido la oportunidad de mostrarles nuestro apoyo in situ”, ha destacado Tello.
ARCO sirve de escaparate tanto para vender obra como para ganar visibilidad ante los coleccionistas, artistas de todo el mundo y otras galerías. Este año Espai Tactel se estrena en la Sección Opening, en la que hay galerías con menos de siete años de trayectoria.