Pilar Soriano ha participado en una plantación de árboles muy especial, dada la participación en la actividad de los niños y niñas de la escoleta Els Pardalets. Los nuevos ejemplares arbóreos se han plantado en la calle del Poeta Artola, en el distrito de Algirós, en una iniciativa coordinada entre la Regidoría y la Asociación de Vecinos y Vecinas San José.
Los pequeños y pequeñas han participado en la plantación, y han tenido la ocasión de regar por primera vez los nuevos ejemplares. En reconocimiento a su colaboración, se han llevado un diploma que acreditaba la tarea realizada, y un plantón para poder plantarlo a su vez y cuidarlo. “Estas acciones con niños y niñas son muy pedagógicas –ha explicado Pilar Soriano- Es fundamental fomentar en esas edades el respeto por el medio ambiente, y confiamos en que recuerden esta actividad durante mucho tiempo porque es esencial conocer mejor el entorno en el que vivimos por estimarlo y protegerlo”, ha añadido la concejala.
Los ejemplares plantados son ginkgos biloba, una especie descubierta a finales del siglo XVII, que llegó a Europa a inicios del XVIII. Está considerada la especia viva más antigua de la Tierra, y en China y Japón es un árbol sagrado. Además, es conocido como un árbol portador de esperanza por su resistencia a enfermedades e inclemencias meteorológicas.