Mercavalencia ha obtenido, durante 2016, unos ingresos de 18.780.000 euros, lo que supone un 8,2 % de incremento respecto al año anterior. Así mismo, los beneficios han aumentado un 23,7 %, llegando a los 2.179.000 euros. El presidente de Mercavalencia y concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha dado cuenta hoy de estos resultados, así como de los planes para 2017 y de la apuesta por la rentabilidad social, “con inversiones en los mercados municipales, que son los mejores clientes de este centro agroalimentario comercial y logístico”.
Carlos Galiana, acompañado del gerente de Mercavalencia, José Joaquín García, también ha destacado el aumento de los dividendos de la empresa, que se han duplicado durante este periodo y que suponen 922.000 €. En el apartado económico ha resaltado el aumento de las inversiones en la empresa, que en 2016 han supuesto un 78,9 % más que en 2015.
Por lo que respeta a la memoria no económica, Galiana ha repasado las actividades que durante este periodo se han realizado en Mercavalencia “colaborando con más de treinta entidades públicas y privadas en iniciativas comunes, apoyando el comercio minorista y los mercados municipales con la participación en acontecimientos como el Bonita Fest, la promoción de hábitos saludables con la publicación de Mercapolitan y la colaboración con EMT en los programas EMT a la Escuela y EMT Experience”. Así mismo, ha destacado la implicación de Mercavalencia en proyectos municipales relacionados con la alimentación, en los cuales participó y continuará haciéndolo, como en la creación del Consejo Alimentario, la elaboración del plan de alimentación ecológica en las escuelas, el trabajo transversal para la promoción de los productos de proximidad, la reivindicación del corredor mediterráneo y el apoyo a la creación del Centro Intermodal de la Fuente de San Luis.
Para 2017 Galiana ha afirmado que “hasta ahora, hemos tenido rentabilidad; ahora, vamos a enriquecer”, en relación a los planes de la empresa regidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y a su clara apuesta por la responsabilidad social empresarial. “Mercavalencia tendrá menos beneficio económico y más beneficio social”, ha asegurado el presidente al referirse a la creación en 2017 del vivero de empresas en colaboración con la Universidad Politécnica, a la puesta en marcha del Centro de Formación Mercavalencia dirigido a formar a profesiones del sector para su incorporación al mercado laboral, con especial atención a los colectivos más vulnerables y a las campañas de apoyo al pequeño comercio y a los mercados municipales que “además de ser los clientes de nuestros clientes, el pequeño comercio forma parte de nuestra visión de ciudad más amable y sostenible”.
También ha agradecido a la prensa el afecto con el que se habla de los mercados municipales en los medios, así como su compromiso con la alimentación saludable. “Es un trabajo de todos”, ha afirmado, “y contamos con vosotros como aliados necesarios para cumplir nuestros objetivos marcados por el pacto de las naciones”.