Joan Ribó, ha recibido a los representantes del Comité de Empresa de Estiba y Desestiba del Puerto de València. El alcalde ha mostrado la “preocupación por la situación por la que atraviesa el Puerto, y por la repercusión económica que eso puede generar, no solo en la ciudad, sino en toda la Comunidad Valenciana, ya que el Puerto de València es uno de los motores dinamización y de generación de empleo más importantes de la economía valenciana”.
Tal como ha afirmado el alcalde, “hace falta un proceso de negociación que abra las puertas a un consenso”, en relación a un convenio colectivo que data del año 1996. En este sentido, Ribó “ha apelado a la voluntad negociadora de las partes y a la capacidad que necesita la ciudad de lograr acuerdos en ámbitos económicos clave, como es el caso del Puerto”.
En palabras de Joan Ribó, “hay margen de negociación para cumplir la sentencia europea que, en parte, ha generado esta situación, así como para negociar entre todas las partes”. En este sentido, Ribó apuesta “por un proceso de diálogo imprescindible, abierto a escuchar, y con voluntad de consenso”.