Esta mañana se ha realizado con éxito un simulacro de incendio y evacuación del edificio municipal de Tabacalera. Los tiempo para desalojar las dependencias municipales y realizar todo el simulacro han sido los previstos, de alrededor de 35 minutos para un caso como el de hoy, correspondiente a un supuesto incendio con participación de Bomberos y Policía Local.
Durante el simulacro, el edificio ha sido evacuado por completo. Se calcula que entre personal municipal y personas usuarias que visitan las instalaciones, éstas pueden acoger borde 2.800 personas.
“Nos preocupamos por la seguridad tanto de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, como de todas las personas que en algún momento pasan por las instalaciones municipales por pedir información o realizar cualquier trámite. Por eso el año pasado se recuperó este tipo de simulacro, tanto en Tabacalera como en el edificio principal del Ayuntamiento”, ha afirmado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.
Los responsables del simulacro han comprobado que durante la desocupación de las instalaciones municipales han funcionado correctamente todos los protocolos establecidos y todo se ha hecho en el tiempo previsto.