Joan Ribó ha condenado “de la manera más absoluta” el atentado perpetrado ayer en Manchester y ha lamentado la muerte de 22 personas hasta el momento, “muchos de ellos jóvenes y adolescentes”. Ribó, que ha encabezado la concentración silenciosa ante la fachada de la Casa Consistorial en la que han participado concejales y concejales, ha recordado los atentados que se suceden en otros lugares del mundo y ha resaltado que la vida humana es un valor que ha de estar por encima de cualquier otra consideración.
En el caso concreto del atentado de Manchester, se ha referido igualmente el alcalde de la ciudad a “la gran cantidad de valencianos y valencianas que tenemos en aquellas tierras”. Joan Ribó ha añadido que “este es un atentado más próximo, pero continúan habiendo atentados en muchos otros países, como Irak, Siria o Afganistán”.
Ribó ha recordado las concentraciones que se realizan ante la puerta del Ayuntamiento y las dependencias municipales para señalar una relación “con algo que para nosotros es totalmente equiparable al terrorismo, que es la violencia de género”, para destacar que “si hay algún valor absoluto es la vida humana, y eso ha de estar por encima de cualquier religión, por encima de cualquier forma de pensar en política, de cualquier relación personal. Ese es el mensaje que desde el Ayuntamiento de València queremos enviar: la vida de los seres humanos es algo que ha de estar por encima de cualquier otra consideración”.