La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes las bases para la provisión de 33 plazas de agentes de la Policía Local, uno de los últimos trámites antes de la convocatoria oficial de las oposiciones que permitirán incorporar, por primera vez después de más de una década, nuevos agentes.
La Oferta Pública de Empleo del año pasado, 2016, aprobada por unanimidad en Mesa de Negociación, con presencia de todos los representantes sindicales, incluía 33 plazas para policías locales, una cifra por encima de la de los agentes que causaron baja el año anterior, al haberse jubilado 25 agentes el 2015.
Sergi Campillo ha explicado que “la última convocatoria de oposición de agentes de Policía Local fue la de julio de 2006 y el anterior equipo de gobierno tardó cuatro años a incorporar los agentes. Ahora, con el Govern de la Nau, negociamos la Oferta de Ocupación Pública durante el año 2016 y ya en 2017 empezamos el proceso de oposición, toda una muestra de la importancia que tiene para este equipo de gobierno la incorporación de agentes de Policía Local a nuestra ciudad. Sólo desde 2009 hasta el 2015 hemos perdido 50 agentes de Policía Local por culpa del anterior gobierno municipal, que no los repuso. Ahora, en la primera Oferta Pública de Ocupación, hemos convocado 33 nuevas plazas, de las cuales 30 son de nueva creación y tres de consolidación de agentes de Policía interinos (los únicos que quedan a la plantilla de Policía Local)”.
“Sólo es el principio de un compromiso que mantendremos y ejecutaremos durante todo el mandato, pero es muy importante romper con la inercia de destrucción de personal a qué había abocado en el Ayuntamiento de València la nefasta gestión de personal del Partido Popular”, ha explicado Campillo. “Con estas incorporaciones volvemos a situar la protección ciudadana, al igual que hemos hecho con otras políticas como las de bienestar social, al frente de las prioridades del gobierno municipal”, ha afirmado.