Se ha inaugurado la segunda edición del Curso de Dirección Pública Local que organiza el consistorio con la Universitat de València para medio centenar de sus trabajadoras y trabajadores directivos y predirectivos. “Con la aplicación de los planes de mejora hechos por el alumnado del primer curso, ya hemos podido dar un paso adelante en la gestión de nuestro consistorio; con este segundo curso incidiremos en estas mejoras que son beneficiosas para la ciudadanía porque mejoran los servicios municipales que los ofrecemos”, ha explicado Campillo.
El curso está diseñado para acoger personal procedente de varias áreas de gobierno, porque la transferencia de conocimientos con el aprendizaje durante el curso alcanza a toda la institución, y así se implementan los planes de mejora que redundan en una optimización de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía, a través de su modernización, eficacia y eficiencia. Esos planes de mejora consistirán en la aplicación de un modelo de gestión avanzada a sus puestos de trabajo. “Hagamos una apuesta contundente desde el Govern de la Nau por la formación del personal municipal y por el fomento de un modelo de gestión pública eficiente centrado en la ciudadanía”, ha destacado Campillo.
El curso conduce al título propio de posgrado de la Universitat de València de experto universitario o experta universitaria en Dirección Pública Local. Permite desarrollar conocimientos y habilidades directivas y analíticas para abordar de forma creativa e innovadora el liderazgo y la gestión de los asuntos públicos. “Está alineado con los objetivos de formación que desde el Govern de la Nau queremos para los cargos de Dirección de Servicio, Adjunto, Dirección de Sección y otros cargos de responsabilidad con el fin de facilitar su calificación y desarrollo profesional”, ha afirmado el concejal.
El curso tiene una duración de 20 créditos ETCS, es presencial y está estructurado con cuatro asignaturas (Análisis y evaluación de políticas públicas, Organización y estrategia en la Administración Pública, Gestión de recursos humanos y dirección de personas en las Administraciones Públicas, y Liderazgo efectivo, gestión del cambio e innovación) y para finalizar deben elaborar un plan de mejora como trabajo de fin de curso. El equipo docente lo conforman profesorado tanto de la Universitat de València como de otras universidades, instituciones académicas, centros de investigación e instituciones públicas de referencia
“Estamos muy satisfechos por los resultados de la primera edición de este curso y confiamos que esta segunda edición también concluirá con un personal directivo y predirectivo municipal mejor formado, y con unos planes de mejora cuya aplicación permitirá mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía, una cuestión esencial en el Plan de Formación que impulsamos desde el Govern de la Nau del Ayuntamiento de València”, ha afirmado Campillo.
El vicerrector de Estudios de Posgrado de la Universitat de València, Rafael Crespo, ha inaugurado el curso y a continuación el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, Manuel Villoria, ha impartido la ponencia “Liderazgo y ética en la función pública”, “una cuestión fundamental que en el Govern de la Nau consideramos que tiene que ser clave en la formación del personal funcionario municipal”, ha indicado para finalizar Campillo.