El Ayuntamiento de València y el Consell han mantenido esta mañana una reunión para tratar la necesidad de pacificar el tráfico en la carretera CV-500 a la altura del Saler. Por parte del consistorio han estado presentes los concejales de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, y Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y la concejala de Pobles de València, Consol Castillo; por parte del Consell han participado en la reunión el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y el subdirector general de Movilidad, Josep Llin.
Campillo, Grezzi y Castillo han valorado “muy positivamente” la reunión. “Hemos visto una voluntad inequívoca por parte de la Conselleria de intervenir en el único tramo de la CV-500 a su paso por València que aún está pendiente de pacificar, en el tramo del Saler”, han observado y han reiterado “la plena coordinación y voluntad de cooperación” del Ayuntamiento de València con la Conselleria, al tiempo que han recordado que “desde el primer día se ha visto esa colaboración”.
Los representantes municipales han explicado que “es imprescindible pacificar el tramo de la CV-500 a su paso por el Saler” y han valorado muy positivamente las actuaciones ya realizadas para pacificar esa carretera. “Queremos maximizar la seguridad vial, el respeto al Parque Natural y hacerlo en plena colaboración entre las instituciones”, han afirmado.
Durante el encuentro, Campillo, Grezzi y Castillo han trasladado la visión que el vecindario del Saler les expresó en una reunión el viernes pasado. “Tanto la Conselleria como el Ayuntamiento hemos valorado la posibilidad de reducir la velocidad, una cuestión sobre la cual la Conselleria trabajará de inmediato”, han explicado.
Por último, han afirmado que “ha habido plena coincidencia en la necesidad de una conexión entre El Saler y su puerto, un puerto histórico de la Albufera. Hace falta una conexión fácil y agradable”, han asegurado. Además, han tratado la necesidad de añadir señalética que haga referencia al Parque Natural. “Actualmente hay muy poca. El Parque Natural de la Albufera es importantísimo y supone una fuente de recursos y de desarrollo económico importantísima, como pocas hay para la ciudad de València y sus pueblos. La gente que vaya por la CV-500 ha de saber que está atravesando un Parque Natural”, han explicado.