El Govern de la Nau insiste en su apuesta por acondicionar los espacios municipales utilizados diariamente por la ciudadanía y por turistas así como por empleadas y empleados del Ayuntamiento de València con la instalación de diversos aparatos de aire acondicionado en los espacios de atención al público de las Torres de Serranos, las Torres de Quart y las Atarazanas.
“Se trata de una reivindicación histórica de los representantes sindicales del personal municipal en la Comisión de Seguridad y Salud y el gobierno de Joan Ribó da respuesta una vez más. Nos preocupamos y nos ocupamos por garantizar el bienestar del personal municipal y de todas las personas usuarias de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de València”, ha afirmado el concejal de Govern Interior, Sergi Campillo, que ha defendido la necesidad de dotar a los trabajadores y trabajadoras municipales de las condiciones laborales óptimas “como base de unos servicios municipales de calidad para ofrecer a los vecinos y vecinas de València”.
En total se han instalado cinco equipos portátiles: dos en las Torres de Serranos, uno en las Atarazanas y dos más en las Torres de Quart. El presupuesto total de la actuación ha sido de 2.943,02 euros, incluidas la adquisición y la instalación de estos aparatos, que han contado con el visto bueno de la Conselleria de Cultura, tras consultarle en relación con el grado de protección de los edificios en los que se ha hecho el acondicionamiento. También los representantes sindicales han dado su conformidad a los equipos instalados.