Por tercer año consecutivo el alcalde de València, Joan Ribó, ha viajado hasta la ciudad de Alicante para compartir con la ciudadanía sus fiestas mayores, Les Fogueres de Sant Joan. De esta manera, Ribó da continuidad a una iniciativa de encuentro entre ciudades valencianas que impulsó él mismo a su llegada a la Alcaldía de València, y que no se había impulsado nunca anteriormente. El primer edil se ha reunido con su homólogo alicantino, Gabriel Echavarri, en un encuentro que ha contado también con la presencia del conseller de Economía, Vicent Soler, y del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.
Tal como ha destacado Ribó ante los medios de comunicación locales, “es muy importante que las grandes ciudades valencianas trabajemos en colaboración, buscando soluciones de forma unida, puesto que tenemos problemas y situaciones similares”. Ribó ha subrayado la necesidad de que las ciudades “trabajen juntas por unas comarcas valencianas cada vez más prósperas y vertebradas y, sobre todo, más justas y más solidarias”.
En este sentido, el alcalde de València ha destacado el papel de las fiestas, “un elemento sustancial de nuestra tierra y motivo de la singularidad de cada ciudad, que nos hermana, y que es también un indicador de la voluntad de colaboración de las grandes ciudades valencianas, un elemento fundamental para el desarrollo de nuestro país”.