Gracias al doble sentido que entrará en marcha en la calle San Vicente en su tramo entre San Agustín y el Mercado Central, las líneas 7, 27 y 73 de EMT València serán más directas y ganarán fluidez en sus trayectos.
Así lo ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha destacado «las importantes mejoras» que tendrá la doble dirección «que llevamos estudiando y trabajando durante muchos meses».
Así, se evitarán dos giros pronunciados que a día de hoy la EMT se veía obligada a realizar en los puntos de San Vicente con Garrigues. Esto supone la realización de un viaje más directo y fluido.
Otro aspecto positivo es que se evita dar una vuelta por las calles Guillem de Castro y Guillem Sorolla, de forma que se acorta el viaje. Además, se evita el paso de autobuses por Guillem Sorolla y se evita su saturación.
Finalmente, Grezzi ha destacado que «de esta forma cumplimos con nuestros compromisos adquiridos con el Mercado Central y facilitamos la llegada de los clientes a la puerta de este espacio comercial emblemático de la ciudad de València».