Este sábado, como es habitual los últimos fines de semana de cada mes, el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València ha organizado una actividad gratuita para dar a conocer algunas de las maravillas naturales que atesora el Parque Natural de la Albufera. 40 personas, el máximo de afluencia permitido por operatividad, han disfrutado descubriendo qué especies animales viven en una zona aparentemente inhóspita, como es la playa.

A partir de las explicaciones del jefe del Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València y la posterior visita gratuita guiada, las personas asistentes han podido comprobar por qué las características de la playa la convierten en una especie de desierto litoral pequeño. No obstante, también han aprendido que este espacio natural sirve como hogar de algunas especies de aves amenazadas.

“El Parque Natural de la Albufera es un tesoro medioambiental que tenemos muy cerca del centro de la ciudad de València y que acoge ecosistemas muy diversos y llenos de características tan sorprendentes como las que permiten sobrevivir a especies animales amenazadas”, ha explicado el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

El concejal ha agradecido el trabajo constante del personal del Servicio Devesa-Albufera para dar a conocer y poner en valor todo lo que hace del Parque Natural de la Albufera un lugar único y ha recordado a todas las personas interesadas que disponen de toda la información de este tipo de actividades tanto a través de la web de la Albufera http://albufera.valencia.es como en la pàgina de Facebook http://www.facebook.com/albuferadevalencia, del Servicio Devesa-Albufera. Además, ha recordado que es muy sencillo participar en este tipo de actividades gracias al servicio que ofrece la línea 25 de los autobuses de la EMT.