“Hemos decidido volver a los orígenes, para que el público pueda disfrutar de todo”, ha expuesto el director artístico de Russafa Escènica, Jerónimo Cornelles. Con esta idea y el título “Caminos” como base, llega la séptima edición de Russafa Escènica con 19 piezas escènicas, que se podrán disfrutar del 14 al 24 de septiembre en València.
“Proyectos como Russafa Escènica van más allá, no son solo proyectos culturales, sino que también son sociales y de ciudad, y no podría ser de otro modo que los apoyáramos y estuviésemos con ellos”, ha destacado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello. “Es una suerte tener en València a gente como la de Russafa Escènica y los proyectos que llevan a cabo son una manera de acercar la cultura a la ciudadanía”, ha apuntado la concejala.
Así pues, el cartel del festival cuenta este año con 19 piezas divididas en “Invernadero”, “Catorce viveros” y “Cuatro bosques”, que buscan ofrecer una programación lo más diversa posible y con propuestas para todo tipo de público. Además, se apuesta por la fusión entre generaciones, con profesionales consolidados y otros emergentes.
Además, Russafa Escènica cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Russafa, que preside Isabel Lozano.
“Desde la Junta Municipal de Russafa damos la enhorabuena y la bienvenida a una nueva edición de Russafa Escènica, que más allá de ser un escaparate muy interesante para las compañías y los grupos de teatro de nuestra ciudad es también un espacio de dinamización social y cultural del barrio y de la ciudad”, ha subrayado Isabel Lozano, que también ha dicho que este festival “genera un espacio de reflexión muy interesante y que está muy conectado con las problemáticas que ahora mismo hay en el barrio de Russafa”.
Para esta edición de Russafa Escènica se han presentado un total de 170 proyectos de diferentes lugares, como por ejemplo Madrid, Barcelona, las islas Baleares, México o Argentina. Además del cartel escénico del programa, se han programado seis actividades satélite que promueven disciplinas culturales como por ejemplo el cine, la arquitectura o la música. Entre estas encontramos las clásicas visitas guiadas por el barrio y el concierto en un balcón, mesas redondas, una exposición colectiva en Hat Gallery o la proyección de una obra cinematográfica, actividad coproducida por la Junta Municipal de Russafa.