Desde el Proyecto Valencia Inserta, el Ayuntamiento de Valencia -a través de la concejalía de Inserción Sociolaboral, dirigida por Isabel Lozano-, y las entidades Fundación APIP-ACAM y la Asociación Alanna, han realizado cuatro cursos de formación ocupacional que han terminado con éxito 47 personas de nuestra ciudad, de las cuales 15 ya han encontrado trabajo.
La concejala Lozano ha asistido hoy a la entrega de los certificados a los alumnos participantes de los cursos de operario de almacén; de limpieza y mobiliario en edificios y locales; de operador/a de carretillas elevadoras y de personal de sala y atención al cliente. En el acto la concejala Lozano ha dado a conocer «la buena noticia» de que 15 personas han conseguido en las últimas semanas un trabajo gracias a este programa de la concejalía de Inserción Sociolaboral que gestiona «Valencia Inserta».
Las empresas que han contratado a los participantes son Altaviana, Soyons, Restaurante Atmósfera, Cafetería Bombay, VIPS, Eulen, Asociación Alanna, el Centro Comercial el Saler y Apip-Acam. El Ayuntamiento ha invertido 11.770 euros en los cuatro cursos de diversas temáticas laborales
«Este proyecto se fundamenta en la necesidad de facilitar las vías de inserción laboral, desde la convicción de que el acceso al mercado laboral es la principal vía de prevención de las situaciones de exclusión social. Desde esta premisa, el proyecto se dirige a las personas usuarias de los servicios sociales de nuestra ciudad, en situación de vulnerabilidad o exclusión», ha dicho Lozano, que ha asegurado que el Ayuntamiento continuará impulsando esta serie de proyectos.