La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, ha recibido hoy la certificación que acredita la calidad de los servicios sociales municipales en la prestación y ejecución de sus funciones. Los servicios sociales del Ayuntamiento de València han renovado su certificación ISO 9001:2015, de Sistema de Gestión de la Calidad.
Tal como se ha destacado desde la entidad que emite la certificación, la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente, ACCM, la implantación del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015 en los centros municipales de los servicios sociales ha supuesto notables mejoras en el control de expedientes, en la organización interna y en la normalización de los procesos.
La renovación de esta certificación supone el reconocimiento, por parte de esta entidad acreditada, de la buena gestión del servicio en sus distintas áreas operativas, así como las relaciones con las y los ciudadanos/usuarios, la planificación y control de la prestación del servicio. Para alcanzar con éxito los objetivos de calidad aprobados, así como los compromisos de mejora asumidos en la revisión por dirección, se ha contado con la colaboración de la dirección de los centros municipales de los servicios sociales y la participación de todo el personal.
Según el informe, “la auditoría evidencia la cultura de calidad en los centros municipales de los servicios sociales desde la primera auditoría de certificación, ya que se han obtenido resultados altamente satisfactorios con una disminución del número de desviaciones y un aumento de los puntos fuertes destacados tanto en aspectos técnicos como en la participación del personal técnico”. La auditoría ha sido realizada con la asistencia de la entidad acreditada Solumed Consultores, empresa valenciana que también está presente en otras comunidades autónomas.