La avenida de Blasco Ibáñez ya dispone de dos nuevos pasos para peatones que mejoran el itinerario que las personas pueden hacer andando por esta vía a su paso por la avenida de Suecia. Este cruce es uno de los que más peticiones de mejora acumulaba por parte del vecindario de la ciudad.
La nueva señalización consiste en un paso de peatones ubicado en la avenida de Blasco Ibáñez, en sentido hacia el barrio del Cabanyal, justo en la incorporación desde la avenida de Suecia. Se trata de una señalización votada mayoritariamente por el vecindario en los presupuestos participativos.
Por otro lado, también se ha señalizado un nuevo paso para peatones para unir los dos tramos de la mediana de la avenida de Blasco Ibáñez por el lado más próximo a la calle de Gascó Oliag.
“Continuamos trabajando para facilitar los itinerarios para peatones y hacerlos más seguros. Por eso reducimos también los puntos de riesgo o incertidumbre para las personas que caminan por la ciudad. Todo esto redunda en una movilidad mejor, más sostenible, segura y ágil en nuestra ciudad”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi.