La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha anunciado que el próximo sábado tendrá lugar en Russafa el primer taller abierto de participación con las asociaciones del barrio y abierto a todos los vecinos y vecinas que deseen implicarse en la mejora del parque Manuel Granero. El proceso culminará con la redacción del proyecto de remodelación del parque.
La concejala Pilar Soriano ha dicho que «no partimos de cero. En el barrio de Russafa ya hay hecho un importante trabajo previo de estudio y discusión de este espacio. En este debate, también participó el vecindario junto con técnicos especialistas».
Esta experiencia previa se tendrá en cuenta por los responsables del actual proceso participativo, para completarlo y conseguir que la proyectista pueda recoger, para incluirlas en el proyecto, todas aquellas ideas y necesidades que, con el preceptivo consenso vecinal, vayan surgiendo, nuevas o antiguas, y que puedan incluirse.
Soriano ha incidido que «este proceso recogerá las principales necesidades que se perciben en el parque y generará consensos entre la ciudadanía sobre las líneas de actuación y mejora que se proponen para el espacio».
La iniciativa comenzó en el mes de septiembre, y se alargará hasta noviembre. Para desarrollarla, se ha configurado una comisión de seguimiento que contribuirá a impulsar y dinamizar el proceso participativo, contando con una representación del tejido asociativo del barrio y del vecindario del mismo parque.
Aparte, se realizarán diferentes talleres abiertos a todos los vecinos y vecinas de Russafa, otro dedicado a los más pequeños y pequeñas así como un último que tratará de recoger la mirada de género y del urbanismo inclusivo.
Precisamente, el próximo sábado se celebrará el primero de los talleres abiertos, que tendrá lugar en el mismo parque Manuel Granero, y estará orientado a identificar necesidades y recopilar líneas de actuación para la mejora del parque.
«Desde la concejalía de Parques y Jardines estamos convencidos que, esta vez sí, podremos llegar a un consenso que satisfaga las necesidades del vecindario del parque Manuel Granero», ha concluido Soriano.