El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha anunciado que empieza el plan de renovación de las farolas del barrio de la Font de Sant Lluís, desde la avenida Doctor Waksman hasta el Bulevar Sur, completando la actuación que se inició en el barrio el año pasado, en que se renovó Doctor Waksman.

Según ha explicado Campillo “se trataba de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del barrio de la Font de Sant Lluís de València, que durante demasiados años han sufrido las molestias que generan este tipo de farolas tan altas, que provocan que la contaminación lumínica entre a las casas”.

El cambio consiste en el desmontaje de 81 báculos de carretera con luminarias obsoletas y su sustitución por columnas de fundición modelo Mauella de 5 metros, con luminarias LED de 51-78 W, así como luces halógenas metálicas de quemador Cerámico de 70 W. Con el cambio se producirá un ahorro económico en el consumo energético puesto que la luz que se cambia es de vapor de sodio de alta presión de 250 W.

En conjunto se han adquirido 113 columnas de fundición y 5 columnas modelo Avenida. Las columnas Avenida son para unificar el primer tramo ya existente en la Font de Sant Lluís (junto a Doctor Waksman) instalado con este tipo de material.

Campillo también ha destacado que “por fin el barrio de la Font de Sant Lluís se equipara con el resto de barrios de la ciudad, y ya puede disfrutar de las nuevas y reivindicadas farolas que mejorarán estéticamente el barrio y dotarán de una mejor calidad de alumbrado a esta parte de la ciudad”.

El proyecto contempla la implementación de controladores para la telegestión de centros de mando, especialmente habilitados para el despliegue de elementos de campo de la Smart City de València, que en inversiones futuras podrán apoyarse en la infraestructura de alumbrado público.

RENOVACIONES EN LA CALLE PACO PIERRA Y ÀNGEL VILLENA

Adicionalmente a la intervención en Font de Sant Lluís, se renuevan las luminarias de las calles Paco Pierra (con columnas Mauella de 5 metros de altura y luminarias de LED cálido) y la calle Àngel Villena (con columnas de 6 metros de altura y doble luminaria Campanar Grande, con luces de 70 W), para dar continuidad a la instalación que en su día ya se puso en servicio en el PAI de Quatre Carreres, confrontando con la actual zona de actuación.

Lo que se busca es renovar la instalación y poner un alumbrado que se vea mejor, en ambas aceras y por debajo de las copas de los árboles, con una luz más confortable que consuma menos y se vea mejor, adecuando los niveles al vigente reglamento.

Las columnas en general son de 5 metros, excepto en la calle Àngel Villena que se instalan columnas de 6 metros. Estos dos proyectos también han sido ampliamente demandados por los vecinos y las vecinas.