“Un mar de Dones” es la obra de arte urbano que se puede visitar ya en la calle Joan Mercader para comprobar que la artista Iris Serrano plasma cómo el movimiento feminista cada vez está más presente y resulta más necesario para hacer realidad una sociedad más libre, igualitaria y que defiende los derechos humanos», tal como ha explicado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.
Se trata de una actividad que está llevando a cabo su Concejalía con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, y que tendrá como actividad central el Igualment-Fest, que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la plaza del Ayuntamiento el 26 de noviembre. “Un mar de Dones” tiene por objetivo descentralizar el mensaje de igualdad de género dando especial importancia a la sororidad como herramienta básica para avanzar en la comunidad entre géneros y crear nuevas estructuras de convivencia y relación.
“El barrio del Cabanyal es un lugar muy especial para pintar. Es un lugar que respira vida y la gente está muy agradecida de que elijan sus calles como protagonistas. Mientras pintaba, mucha gente de todas las edades ha venido a hablar conmigo”, ha afirmado Iris Serrano. Además, la artista asegura que “el arte debería ser del pueblo y estar a su servicio. Es por eso por lo que pinto escenas cargadas de mensaje. “Un mar de Dones” está pensado y pintado precisamente para reivindicar la marea feminista que no puede parar y que crece cada vez más y más, y que incluye tanto a mujeres como hombres. Además, el título me parecía un homenaje al barrio marítimo por excelencia de la ciudad de València”.