El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha aprobado un pliego de nuevas condiciones que regulan el contrato que mantiene la empresa con Indra para gestionar el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), responsable de la información en los paneles donde las personas usuarias se informan del paso de los autobuses. Con este expediente se producirá una inversión en los equipos que supondrá una mejora en el servicio de información que se da tanto a los conductores y conductoras como a los usuarios y usuarias del transporte público.
El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha destacado la importancia de este tipo de mejoras en la comunicación y ha anunciado que la EMT ya está trabajando para poner nuevos paneles informativos y renovar aquellos que llevan más años en la calle y que sufren más averías. Además, ha resaltado que con este acuerdo “se continúa poniendo orden en la EMT después de años de descontrol y de situaciones, como mínimo, anormales” y ha querido poner en valor el departamento de contratación creado hace un año y medio “puesto que gracias a él y a las normas internas de contratación ha habido un aumento en los niveles de control y se ha favorecido la transparencia en la contratación”.
Por otro lado, Grezzi ha aprovechado para explicar al resto de miembros del Consejo de Administración que se han abierto diferentes expedientes informativos a determinados trabajadores de la empresa como consecuencia de falta de diligencia y del deber de sigilo que la ley impone a los representantes de los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, ha apuntado que “hay que ser respetuosos con los derechos de los representantes de los trabajadores y trabajadoras y respetar la presunción de inocencia mientras se cursa la tramitación de estos expedientes”.
“Queremos llegar hasta el final para conocer lo que ha sucedido y eliminar cualquier sombra de duda sobre nuestros trabajadores y trabajadoras”, ha afirmado Grezzi, que ha destacado que se pone por delante la presunción de inocencia y que cuando acabe la investigación se tomarán las medidas oportunas en base a las conclusiones.