La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado hoy el trámite para licitar a través de un procedimiento abierto y de libre concurrencia la gestión de los servicios de alquiler de ciclos en el jardín del Turia. Se trata de una moción impulsora que busca contratar una empresa que ofrezca el servicio de estos vehículos.
Actualmente, el contrato entre el Ayuntamiento y la empresa que ofrece este servicio está caducado y se da la circunstancia que se está ofreciendo esta actividad lúdica sin regulación. Por este motivo, desde la concejalía se ha decidido abrir un procedimiento abierto y transparente a través de la libre concurrencia.
La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha destacado “el compromiso del Govern de la Nau para dignificar el jardín del río –actualmente se lleva a cabo una importante rehabilitación en el jardín de Bofill, después de años sin ninguna actuación y de degradación- y para regular de forma adecuada los diferentes usos que se dan en este espacio tan emblemático de la ciudad”.
Por otro lado, la concejalía ha considerado actuar de forma parecida respecto al servicio del tren a motor de gasóleo que recorre el río por la parte reservada a los peatones. Como en el caso anterior, la empresa ofrece actualmente sus servicios fuera de regulación. En este caso, dadas las quejas que el Ayuntamiento ha recibido, por la saturación de usos que sufre el jardín del río, y por el efecto contaminante de este vehículo, la concejalía no abrirá un nuevo expediente de licitación.
Soriano ha dicho también que recientemente se han plantado 23 ejemplares de palmera datilera por reposición de falladas en alineaciones y alcorques del jardín del Turia en los tramos X-XI y seis ejemplares en el tramo II-III. “Continuamos adelante con la campaña de plantación de árboles en todo la ciudad”, ha concluido Soriano.