El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que las escuelas CEIP Gaspar Gil Polo, del barrio de l’Olivereta; CEIP Arquitecto Santiago Calatrava, de Benimàmet; y el CEIP José Senent, de Massarrojos disfrutarán de una intervención de mejora de sus condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en sus centros de educación.
Concretamente, se realizará en el CEIP Gaspar Gil Polo una inversión de 130.000 euros; en el CEIP Arquitecto Santiago Calatrava, de 180.000 euros; y en el CEIP José Senent, una de 85.000 euros.
Estas inversiones de mejora de las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética se centrarán en actuaciones preferentes en la carpintería de los centros de educación, y la elección se ha hecho a través de criterios técnicos y sociodemográficos facilitados por la Conselleria de Educación.
Las tres intervenciones se hacen a cargo de una subvención asignada por la Diputación de València, que ha otorgado al Ayuntamiento de València un total de 395.000 euros.
El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha dicho que “para el Govern de la Nau es fundamental el acondicionamiento y la dignificación de las instalaciones de los centros educativos. Velamos por el bienestar de nuestros niños y niñas y de toda la comunidad educativa, tanto de los centros educativos situados dentro de la ciudad como de los que están en nuestros pueblos, como Massarrojos y Benimàmet, en este caso”.