El compromiso del Govern de la Nau por fomentar la participación de la ciudadanía y facilitar la llegada y la tramitación de todas las peticiones vecinales en el Ayuntamiento de València se ha traducido entre los últimos 16 de octubre y 15 de noviembre en un total de 797 peticiones. En el mismo período del año anterior fueron 901.
La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones del consistorio ha abordado este lunes el informe de quejas y sugerencias correspondiente al período mencionado, un mes en el que el Ayuntamiento ha recibido 797 peticiones de la ciudadanía: 669 sugerencias, 67 reclamaciones o quejas, 54 peticiones del Síndic de Greuges, cinco peticiones del Defensor del Pueblo y otras dos comunicaciones que no entran en los anteriores apartados. Todas, a través de los diferentes canales que el Ayuntamiento de València ofrece a los vecinos y vecinas de la ciudad: el teléfono, el registro de entrada, la sede electrónica y, principalmente, la página web municipal, donde se han recibido el 77,92 % (621) de las comunicaciones vecinales.
El concejal de Gobierno Interior en el consistorio, Sergi Campillo, ha destacado “la importancia que el Govern de la Nau le da a la participación ciudadana” y ha explicado que “por ese motivo y por transparencia los informes de quejas y sugerencias mensuales desde este mandato los hacemos públicos”.
Las áreas de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible son las que han recibido más peticiones vecinales (278 y 202, respectivamente) y más peticiones de informes por parte de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, con 14 y 31, respectivamente.
El informe indica que los servicios de limpieza y las reparaciones de deficiencias en la vía pública han sido los dos temas que han focalizado más comunicaciones, mientras que los distritos desde donde se han recibido más peticiones vecinales han sido los de Quatre Carreres (76), Ciutat Vella (71) y l’Eixample (49).