El CEIP Rafael Mateu Cámara de Malilla será el siguiente centro educativo donde intervendrá el Ayuntamiento de València para dar respuesta a una reivindicación importante de su comunidad educativa. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha anunciado la adjudicación de las obras para reparar el muro que cierra el patio de este colegio.

“Son muchas las intervenciones que impulsamos desde el Ayuntamiento de València para garantizar unas condiciones dignas para los colegios de nuestra ciudad. En el gobierno de Joan Ribó defendemos que las instalaciones educativas que acogen a nuestros niños y niñas y donde los forman como ciudadanos y ciudadanas presentes y futuros tienen que garantizar la seguridad de todas y todos los integrantes de la comunidad educativa y el buen funcionamiento del centro. Una vez más damos respuesta a una necesidad de un centro público”, ha explicado Campillo.

Las obras, con un presupuesto de 29.229,69 euros, consistirán en reparar una parte del cerramiento del patio del centro educativo, que se ha vencido a partir del empuje de los árboles que hay plantados en el colegio, unos ejemplares de gran porte que hay en el centro desde que lo edificaron.

Durante el próximo mes y medio la intervención municipal contempla trabajos previos de derribo parcial del muro y su reconstrucción posterior con las mismas características del muro ya existente. Además, se dará solución también a la parte de la superficie de la solera del patio que se ha levantado por las raíces.

“Los desperfectos que encontramos en muchas instalaciones educativas públicas de nuestra ciudad tienen su origen en muchos años de abandono y nulo mantenimiento. Afortunadamente este gobierno municipal está plenamente convencido de la importancia de la enseñanza pública y de la obligación de dotar a los centros educativos con las instalaciones dignas que merece el alumnado y el resto de la comunidad educativa de cada colegio. Por eso mantenemos un diálogo permanente con la Conselleria y fruto de esta colaboración se determinó que nosotros asumamos esta obra”, ha añadido para finalizar Campillo.