La Concejalía de Gobierno Interior ha decidido afrontar la reforma de la sala de prensa municipal de las dependencias de la plaza del Ayuntamiento, para atender a las necesidades de la Corporación Municipal. La intervención tendrá un coste total de 11.657,09 euros, que corresponde al presupuesto total del material y la instalación. El diseño ha sido realizado por el personal municipal de la Sección de Normalización Documental e Imagen Corporativa.
Como ha explicado el concejal Sergi Campillo, el objetivo es actualizar el espacio, “ya que por el paso del tiempo, muchos de sus elementos han quedado estéticamente desfasados. Hay materiales como las letras corporativas que forman el logotipo de la pared que están desgastadas, la mesa de presentaciones y comparecencias no permite ocultar los cables de los micrófonos de los medios de comunicación ni ningún tipo de conexión electrónica. Igualmente, no se pueden hacer proyecciones digitales de las informaciones, carteles o campañas con la calidad y tecnología que hoy se requiere. En estos momentos las proyecciones se hacen sobre apoyos precarios de madera donde se pegan los carteles y, en conjunto, el impacto visual que transmiten es mejorable”.
Así, con medio propios del Ayuntamiento, en concreto de la Sección de Normalización Documental e Imagen Corporativa que creó el Govern de la Nau, se ha preparado un nuevo diseño del espacio de la sala: se va a intervenir fundamentalmente en la zona de comparecencia de las autoridades, entidades o responsables políticos, y se creará un entorno diferente cambiando el frontis. La identidad institucional no estará diluida en una pared (se mantendrán las letras corporativas como signo de distinción), sino que descansará sobre un fondo del perfil de la “Casa de la ciudad”, y se acompañará del logotipo y el icono “VLC”, muy reconocible ya en las redes sociales municipales.
El material de este frontis es antirreflectante, con el fin de evitar que en la utilización de luces y flashes haya reflejos y contrastes. La nueva mesa central permitirá hacer un cambio funcional con respecto a la actual, ya que se permitirá la ocultación del cableado, las conexiones a portátiles, con un espacio oculto para dejar, carpetas, bolsas, mochilas…
COLORES CORPORATIVOS QUE NO SE IDENTIFICAN CON NINGÚN PARTIDO
El cromatismo refuerza el amarillo corporativo de la señalítica municipal y de las redes sociales, de forma que se distancia de la imagen corporativa de cualquiera de los partidos representados en el Ayuntamiento. Además, se incorpora un monitor de 65 pulgadas, que permitirá la proyección de pequeños espots, imágenes de campañas en 3D, carteles y otros productos comunicativos como flyers, o elementos de merchandising o packaging.
“Con este nuevo diseño de la sala de prensa, se pretende que el Ayuntamiento de València proyecte en sus comunicaciones con la ciudadanía y los medios de comunicación una imagen moderna, ordenada y eficiente en un espacio confortable, útil y muy actual tecnológicamente. Y todo eso lo hemos hecho con nuestro propio equipo de diseñadores que, además, conocen perfectamente la imagen corporativa del Ayuntamiento, porque están actualizándola y poniéndola en valor”, ha dicho el regidor Campillo, que ha añadido “que la imagen corporativa de la institución, a la que el gobierno anterior no prestaba atención, es fundamental porque transmite los valores como organización. Por eso el equipo de gobierno de Joan Ribó apuesta para ponerla en valor. La renovación de la sala de prensa es un paso más en esta hoja de ruta”.