El Ayuntamiento ha iniciado este lunes la instalación de 200 nuevas papeleras amarillas para envases de plástico. Estas unidades darán servicio a los itinerarios de mayor densidad turística en Fallas, en concreto en 38 plazas y calles de Ciutat Vella y Russafa, tal como ha informado la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano.
“Con esta intervención facilitamos desde el primer día que todas las personas que pasarán por estas zonas en las próximas semanas, muchas de ellas turistas, puedan colaborar en el mantenimiento de una ciudad limpia”, ha explicado Soriano, que ha destacado que “con este refuerzo combatimos la saturación de las papeleras en estos puntos de la ciudad donde suele haber más gente durante la celebración de las fiestas falleras a la vez que facilitamos el reciclaje”, ha explicado.
La intervención permitirá contar con las nuevas unidades de papeleras en las avenidas de Maria Cristina y del Marqués de Sotelo, así como en las calles de Alacant, Alcoi, Cadis, Castelló, Cuba, Garrigues, Pelai, Navellos, Russafa, Sueca, Francesc Sempere, Sant Vicent Màrtir y Xàtiva, el Carrer de les Barques, de la Blanqueria, la Pau, la Reina Na Maria, las calles dels Brodadors i dels Centelles i también las calles del Comte de Trénor, el Convent de Jerusalem, el General Prim, l’Hospital, el Literat Azorín, el Micalet, el Mur de Santa Anna y el Periodista Azzati. Además se instalarán en la Gran Via de Germanies y en las plazas de l’Ajuntament, del Baró de Cortés, del Doctor Landete, dels Furs, de la Mare de Déu, del Mercat, de la Reina, de Sant Llorenç i de Santa Caterina.
La intervención municipal cuenta con un presupuesto total de cerca de 12.500 euros. Se prevé que una vez pasen Fallas, la mitad de estas papeleras nuevas continúen dando servicio en Ciutat Vella y Russafa mientras que alrededor de un centenar se distribuirán por otros itinerarios turísticos, como por ejemplo el Passeig Marítim.