El equipo de gobierno ha aprobado, con el apoyo del Grupo Popular y la abstención de Ciudadanos la nueva Ordenanza Municipal de los Mercados de Distrito, una normativa que actualiza la vigente, que data de 2004, y se adapta a las necesidades actuales tanto de los vendedores y vendedoras, como de las y los clientes. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha defendido hoy esta nueva disposición que regirá, entre otros aspectos, las condiciones de trabajo en los mercados.
En palabras del concejal, “se trata de un documento fruto del acuerdo, que ha considerado e incluido las alegaciones presentadas por los mercados de la ciudad”. Y en este marco, el Ayuntamiento también se reunirá, en breve, con la Conselleria de Turismo para firmar un convenio para regular el acceso de los grupos de turistas a los mercados.
Carlos Galiana, que ha agradecido el esfuerzo de todos el profesionales que han colaborado en la elaboración de la ordenanza, ha hablado de la apuesta del Gobierno Local por los mercados municipales y los comercios en general”.
El debate plenario alrededor de este asunto ha comenzado con la intervención del presidente del Mercado Central y representado de los mercados municipales en el Consejo Local del Comercio, Francisco Dasí, quien ha puesto en valor la ordenanza y ha pedido que el Ayuntamiento “también regule, por otros mecanismos, aspectos como la mencionada regulación de turismo”.
Carlos Galiana, que ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales que han colaborado en la elaboración de la ordenanza, ha hablado “de la apuesta del Gobierno Local por los mercados municipal y los comercios en general”.
Por lo que respecta a la economía, el Pleno ha dado cuenta, entre otros asuntos, de la memoria del Jurado Tributario Municipal correspondiente al 2017, que se ha debatido de forma conjunta con otros asuntos económicos.