El próximo día 7 acaba el plazo para solicitar las ayudas a la creación de nuevos comercios y a la consolidación de los existentes en la ciudad de Valencia que lleva adelante, por segundo año consecutivo, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València.
Así lo ha recordado hoy el delegado de Comercio, Carlos Galiana, quien ha señalado que se trata «una propuesta municipal que tiene como objetivo el apoyo a las actividades comerciales de los barrios de la ciudad para afrontar sus gastos corrientes». Actualmente el plazo para solicitarlas está abierto, y acaba dentro de tres días.
Galiana ha recordado que «el año pasado estas ayudas generaron un amplio interés», y ha señalado su deseo para este año de «poder superar los registros de 2017, puesto que el objetivo es ayudar lo máximo posible al tejido comercial de València y de sus barrios que, por cierto –ha subrayado- no ha parado de registrar buenos datos desde la llegada al Ayuntamiento del actual gobierno municipal, puesto que registra un saldo positivo neto de 1.518 establecimientos nuevos en los últimos dos años».
«Apostamos firmemente por el pequeño comercio de València, ayudamos a que los autónomos puedan hacer frente al mantenimiento de sus negocios de proximidad, e impulsamos de manera decidida la creación de empresas comerciales en València. Con esta línea de subvenciones mejoramos todavía más el mapa comercial de la ciudad, con el objetivo de mantener la esencia y la tradición del cap i casal», ha manfiestado el concejal Galiana.
Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos. Y van destinadas tanto a las pequeñas empresas como las microempresas.
Las ayudas se pueden solicitar en la web del Ayuntamiento de València (sede electrónica) hasta el próximo jueves día 7.