La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha realizado obras para hacer accesibles 14 parques del término municipal en los años 2016 y 2017. Además, está previsto que en 2018 la ciudad cuente con siete parques más también adaptados.
La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha manifestado que «el Ayuntamiento está realizando recorridos accesibles que permiten atravesar nuestros parques o jardines sin barreras arquitectónicas, con pavimentos transitables sin obstáculos y con las pendientes máximas en rampas establecidas por la normativa actual».
Además, en el mobiliario urbano instalado en los parques y jardines «se procura que la proporción de equipamientos accesibles sea siempre superior a los mínimos que establece la ley». Así, Soriano ha dicho que «respeto la instalación de juegos inclusivos, desde que el Govern de la Nau al frente del gobierno municipal, en todas las zonas de juegos remodeladas o construidas se ponen elementos inclusivos».
Los parques y jardines adaptados han sido los de Torres-Paseig de la Petxina (Nou Moles), José María Haro-Alguer (Beteró), Bandas de Música de la Comunidad Valenciana (Montolivet), Riu Segura (Forn d’Alcedo), Miquel Asins Arbó (Ciutat de les Arts i les Cièncias), José María Giménez Fayos (Benicalap), Doctor Torrens (Montolivet), Parque de Benicalap (con la renovación de los juegos infantiles) y el Parc de l’Oest (Tres Forques).
El año 2017 se han hecho obras de accesibilidad en los parques y jardines de la calle Bélgica (Mestalla) con la instalación de juegos infantiles adaptados, Carolina Álvarez (La Cruz del Grau), Jardín de Guàrdia Civil (Benimaclet) y plaza de Greco (Benifaraig).
Por otro lado, también se ha considerado la accesibilidad en el proyecto que se ha llevado a cabo de manera participativa durante 2016 de construcción del Jardín de la Ermita de Orriols que se abrió a principios de 2018, año en que también ha finalizado el parque de Joaquín Dualde. En 2017 también se llevó a cabo de manera participativa la redacción del proyecto del parque Manuel Granero, también con criterios de accesibilidad. Finalmente, está prevista, en el presente ejercicio, una actuación participativa en la zona de juegos del Parque de Marxalenes.