El Ayuntamiento de València, a través del servicio de Movilidad Sostenible, reforzará el impulso para la adaptación de las paradas de autobuses de la EMT en la ciudad. Según ha explicado el concejal Giuseppe Grezzi, ya se encuentran en trámite de contratación dos proyectos para adaptar paradas ya existentes y para aumentar las paradas con franjas tacto-visuales.
«Prácticamente todas las paradas de los autobuses de la EMT cumplen ya con los requisitos de accesibilidad para sillas de ruedas para acceder a los vehículos desde las aceras, en algunos casos con recrecidos sobre la calzada para facilitar ese acceso», ha explicado Grezzi, que ha destacado que ahora se adaptarán 17 paradas ya existentes más, en las que hay que construir o adaptar la plataforma.
También ha indicado que se impulsará la campaña de adaptación de las paradas con franjas tacto-visuales, con 169 paradas que se sumarán a las que ya incluyen estas bandas para facilitar la accesibilidad para personas invidentes. «Con esta iniciativa no solo mejoramos la accesibilidad sino también la seguridad para personas con diversidad funcional», ha explicado.
El edil ha añadido que a lo largo del año quedarán totalmente adaptadas más de doscientas paradas de EMT, a las que se sumarán todas aquellas de nueva construcción o modificadas por parte de la EMT. Con todo, ha anunciado que se prevé implementar nuevos proyectos de adaptación en los próximos años.
En cuanto a la accesibilidad en los propios autobuses, ha afirmado que toda la flota de la EMT dispone ya de rampas de acceso.