Con el compromiso de formar un frente común para reclamar la aportación que corresponde al gobierno del Estado para el transporte metropolitano ha concluido la reunión mantenida esta mañana entre los representantes de la asociación del sector del ocio y la hostelería de la Comunitat Valenciana FOTUR y el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi.
Los representantes de Fotur han trasladado al concejal la relación de ideas que consideran que mejorarían la movilidad hacia y desde las zonas de ocio. Las tres principales son: mejorar el servicio de Metrovalencia y Metrobus tanto en el interior de la ciudad como en toda el área metropolitana de València, incrementar los servicios nocturnos de taxi en la ciudad y abrir en su totalidad y con una tarifa plana en horario nocturno el aparcamiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El concejal ha mostrado su total acuerdo con todas ellas y siendo todas ellas acciones dependientes de diferentes conselleries de la Generalitat Valenciana se ha comprometido con los representantes de Fotur a trasladar el contenido de la reunión y sus reclamaciones a la administración autonómica.
Por su parte, Grezzi ha trasladado a Fotur los datos de usuarios de EMT en su servicio nocturno desde la puesta en marcha hace ya más de un año de la protección y mejora del servicio nocturno de EMT, que se ha incrementado en un 18’9 % en la media semanal y un 26’2 % los fines de semana. El aumento en relación al turismo se aprecia aún más en la subida en la venta del billete ordinario, el que más gastan los turistas, con un 23,8 % más de validaciones que el año pasado. Del mismo modo, las validaciones en líneas nocturnas realizadas por usuarios de EMT Joven también se han incrementado un 60 % respecto al año anterior.
Desde Fotur han mostrado a la Concejalía su interés por realizar a partir de septiembre alguna campaña conjunta para difundir el servicio nocturno que ya ofrece EMT y Grezzi se ha comprometido a trabajar en ella y “trasladar a la Conselleria todas sus peticiones, que nos parecen muy razonables y con las que tenemos total sintonía”.