Se ha hecho público el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para la instalación de cuatro nuevos baños públicos en el jardín del Turia. El Perfil del Contratante de la web municipal ya ha publicado esta convocatoria, la cual tiene por objeto regular las condiciones del concurso con intervención de un jurado que tendrá que escoger la propuesta arquitectónica más conveniente para la posterior redacción del proyecto básico y el ejecutivo.
«Este concurso tiene unas condiciones mínimas para facilitar una mayor libertad a quienes participen, para que puedan ejercer una expresión libre de planteamientos arquitectónicos, urbanísticos y programáticos novedosos, contemporáneos y originales”, ha detallado la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, que ha recordado el resultado satisfactorio de la experiencia en Viveros con material antivandalismo.
De las cuatro instalaciones que se crearán desde cero, la primera será la que estará ubicada en el tramo VII del jardín del Túria, el comprendido entre los puentes de la Trinidad y del Real. Además de la construcción resistente (un jurado técnico, formado por arquitectos municipales y externos de prestigio) valorará que el diseño favorezca la limpieza del espacio.
Los participantes tienen tres semanas para presentar sus proyectos. Cada uno de los tres finalistas seleccionados para participar en la segunda fase, incluido el ganador del concurso, recibirá un premio de dos mil euros y el premio para el ganador del concurso será el encargo por parte de la entidad convocante, con la firma del contrato correspondiente, de los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa de las obras y coordinación de seguridad y salud.