Un año más el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, celebrará el Día Mundial de los Animales con una nueva edición de la Feria Animalista. Será el domingo de la semana próxima, 7 de octubre, «cuando toda una serie de actividades reafirmarán el compromiso del gobierno de Joan Ribó con el respeto, la defensa y la protección de los animales».
La celebración, por motivos de calendario, llega este año tres días después de la conmemoración del Día Mundial de los Animales. La jornada de actividades se iniciará a las 11 horas y se extenderá hasta las 20 horas en el tramo IX del jardín del Turia, entre los puentes de la Exposición y de las Flores.
Está prevista toda una serie de actividades, talleres, exhibiciones y desfiles para todos los públicos organizada por la Concejalía de Bienestar Animal. Además, la Feria Animalista contará nuevamente con la presencia de más de una treintena de asociaciones y entidades implicadas en la defensa y protección de los animales, que darán a conocer el papel que desarrollan diariamente en nuestro territorio.
La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía «se acerque a disfrutar y descubrir el gran trabajo que de forma permanente se realiza desde el Ayuntamiento y también desde muchos colectivos para preservar el bienestar de los animales en el día a día». Además, ha destacado la importancia que tiene la concienciación ciudadana en cuestiones fundamentales desde la perspectiva del bienestar animal como por ejemplo el fomento de las adopciones y la reducción de los abandonos.