El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado el desarrollo del Proyecto de Mejora de Accesibilidad en las paradas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). La calle Alcàsser dispone ya de dos nuevas plataformas y se ha mejorado la de la parada de Manuel de Falla con Mestre Rodrigo.
«Desde el inicio del mandato estamos trabajando de forma decidida para favorecer la accesibilidad universal al transporte público. Se había perdido mucho tiempo en esta ciudad en años anteriores pero ahora cada vez son más las paradas que permiten el acceso de todas las personas con independencia de sus circunstancias», ha explicado Grezzi.
Las nuevas plataformas en la calle Alcàsser son las de las paradas de EMT Alcàsser-Ciutat de Mislata (núm. 54) y Alcàsser-Poeta Alberto Lista (núm. 9), ambas en dirección a la calle Nou d’Octubre. Por estas paradas circula la línea nocturna N4 y sus mejoras permiten una adecuada accesibilidad al autobús al nivelar el vehículo a la acera evitando que las personas usuarias deban bajar a calzada para subirse, además de contar con el correspondiente pavimento acanalado y abotonado para personas invidentes.
La ampliación de estas plataformas forma parte del proyecto “Mejora de Accesibilidad” iniciado hace dos semanas con la ampliación de la parada de la avenida del Cid con Santa Cruz de Tenerife, que aún sigue en ejecución.
También se han iniciado ya las obras de eliminación de la parada de Pintor Stolz, 62, por no estar en uso y la mejora de la parada de Manuel de Falla con Mestre Rodrigo.