La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado las obras de habilitación de una nueva zona de juegos infantiles al barrio del Mercat, en Ciutat Vella. La nueva dotación corresponde a la plaza definida por las calles Hiedra, de los Mallorquines y Linterna.
Así lo ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, quien ha manifestado que «el Ayuntamiento está paliando el déficit histórico de zonas verdes y de juegos infantiles que padece el distrito de Ciutat Vella». De hecho, ha avanzado Soriano, “en breve también podremos informar de novedades en la plaza de Centenar de la Ploma, en el barrio de Carme».
La concejala ha recordado que «València se ha comprometido con ser una ciudad más amable, en general, y una ciudad educadora en particular; y esto se tiene que trasladar con acciones efectivas para la ciudadanía, como es la ampliación de espacios de socialización. Hacemos de Valencia una ciudad cada día más habitable», ha subrayado.
En este caso, se está instalando un columpio cesta adaptado, un columpio doble con un asiento portabebés y otro columpio tipo tabla de caucho, dos juegos de muelles, uno de ellos adaptado, un tobogán y un cartel indicando las normas de uso. Todo ello, sobre pavimento de seguridad amortiguador de impactos. Además, el perímetro de la zona de juegos irá delimitado de una valla de colores.
El espacio dispondrá igualmente de una fuente que dará servicio a los usuarios del parque, y se sustituirán los bancos existentes por otros nuevos. «Avanzamos de forma decidida hacia una ciudad más amable, con espacios verdes de calidad y pensando con los niños y niñas de nuestra ciudad», ha concluido la concejala Soriano.