La concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, ha asistido al acto de colocación de nidos de pájaros en el Jardin del Río Turia. Esta acción para la instalación de 15 cajas nido forma parte del convenio de colaboración entre la Fundación Oceanogràfic y SEO Bird Life de València para promover la concienciación ciudadana y propiciar la biodiversidad del entorno urbano. Glòria Tello ha destacado que «es muy importante hacer acciones como esta para conseguir que esta ciudad sea más amable con los animales».
Tello ha colocado la primera caja nido en uno de los árboles, dando así por iniciada esta acción. La regidora ha explicado que «las entidades que colaboran consiguen hacer un trabajo de vertebración de la concienciación animal para conseguir que València pueda ser una ciudad más concienciada en este ámbito, poniendo todos de nuestra parte».
Además de las entidades que participan en el convenio, la Concejalía de Parques y Jardines y la de Bienestar Animal ha colaborado para hacer posible que se coloquen los nidos en los distintos árboles seleccionados. Asimismo, el proyecto de concienciación incluye la limpieza y control de las cajas de anidamiento para conocer la acogida que han tenido entre la población de pájaros que transita por el jardín del cauce del Turia.
Por otra parte, la presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, ha puntualizado «la necesidad de divulgar y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la biodiversidad». «La finalidad de esta acción es ayudar a conservar algunas especies de pájaros que están de paso, para que puedan criar aquí y podamos contribuir en la conservación de la biodiversidad de nuestra ciudad», ha añadido.
Las cajas nido han sido elaboradas por los miembros de los talleres ocupacionales de la Fundación Maides. Es por eso, que al finalizar el acto se les ha entregado a cada uno de los colaboradores que han construido los nidos un plantón de murta, donado por los Viveros Municipales del Servici Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València.