El Hemiciclo municipal ha acogido la entrega de la primera edición de los Premios Implica’t, que reconocen el trabajo de cinco empresas y entidades a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual empadronadas en la ciudad de València. El Consistorio ha recibido uno de los galardones por la convocatoria de una bolsa de empleo con un turno reservado a aspirantes con diversidad funcional, al que se han presentado 329 candidatos. En el acto también se han concedido los XXIII Premios del Certamen de Tarjetas de Navidad elaboradas por los usuarios y usuarias de los cinco centros municipales para discapacitados intelectuales.
En el marco del Día Internacional de la Discapacidad Intelectual, «este año el Ayuntamiento ha lanzado la primera convocatoria de los Premios Implica’t, que distinguen a aquellas empresas, fundaciones, ONG, cooperativas y también Administraciones Públicas que han incorporado a su ADN el compromiso de la normalización de las personas con discapacidad intelectual», ha manifestado la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, que ha presidido el acto. El alcalde, Joan Ribó, ha felicitado y ha agradecido la labor desarrollada por la cooperativa Sercoval, la Fundación Espurna, la ONG Plena Inclusión Comunidad Valenciana y las empresas Mapubli y Arroz Dacsa, que han recibido este reconocimiento.
En la categoría de Administraciones Públicas, el Consistorio ha sido galardonado por la constitución de una bolsa de trabajo de subalterno/a con un turno reservado para personas con discapacidad intelectual leve o moderada, cuyas bases aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado 15 de marzo. El concejal de Personal, Sergi Campillo, ha recogido la escultura cerámica diseñada para la ocasión por la sección de Imagen Corporativa del Ayuntamiento y realizada por usuarios y usuarias de los centros municipales de ocupación. El edil, que ha apostado por «políticas de inclusión transversales que impregnen a todos los servicios», ha informado que 329 personas con diversidad funcional se han presentado a la convocatoria. La semana que viene se publicarán en la web municipal las listas de admitidos y excluidos y está previsto que el examen sea a principios del próximo año.