Hoy, martes día 11, se procederá a la peatonalización de la calle Peu de la Creu, como obliga el emplazamiento de la rampa de salida del aparcamiento Centre Històric – Mercat Central en la plaza de Bruges. Se efectuará mediante señalización y jardineras. El flujo actual de tráfico de esta calle desemboca en el punto en el que, hace ya cerca de siete años, se decidió instalar una de las rampas de acceso al aparcamiento.
Ahora, ante la apertura inminente del aparcamiento, el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València va a proceder a la peatonalización de la vía mediante la instalación de señalización y la presencia de dos jardineras en su entrada desde la plaza de Joan de Vila-rasa. No impedirán el acceso a los vehículos de emergencia y a los de logística en horario de carga y descarga, aunque la desembocadura con la Avinguda de l’Oest estará definitivamente cerrada por coincidir con el punto en que se obró la rampa de salida del aparcamiento.
La operación no reviste especial complejidad para el vecindario y residentes, dado que en esa calle no hay ningún vado o acceso a garaje. La salida de los vehículos autorizados para acceder a ella de acuerdo a la reglamentación vigente se realizará por la calle Maldonado.
Durante la mañana de hoy lunes se ha comunicado en el entorno la puesta en marcha de la medida, que se hará efectiva mañana martes, día 11, a primera hora de la mañana. Del mismo modo, durante la tarde de mañana martes comenzarán las operaciones para acondicionar provisionalmente la plaza de Bruges de cara a la apertura del aparcamiento Centre Històric – Mercat Central, de manera que la plaza y el aparcamiento se empiecen a disfrutar por la ciudadanía, coincidiendo con la puesta en marcha de la ansiada infraestructura.