El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana la licitación de las obras en el mercado de Rojas Clemente. Esta remodelación consiste en la construcción de nuevas cámaras frigoríficas en el sótano, dos baños nuevos y una nueva área para almacenes y armarios de limpieza. También contempla la renovación de la instalación de frío industrial y la red eléctrica. Todo por una suma de 798.887,22 euros y un plazo inicial de ejecución de 21 semanas.

«La reforma de la instalación de frío industrial y construcción de nuevas cámaras frigoríficas en la planta sótano del mercado municipal, lo afrontamos para dotar de una mejor, más amplia y moderna  instalación a los espacios destinados a la conservación de los productos alimentarios, un aspecto importantísimo», ha declarado Carlos Galiana.

El concejal ha añadido que «a pesar de requerir un gran gasto económico, no se trata de una obra visual, pero es imprescindible para el gobierno municipal puesto que queremos equipar nuestros mercados con la última tecnología. Esta importante obra permitirá a los comerciantes del mercado mantener los alimentos en las mejores condiciones posibles».

Esta reforma, además, contempla la construcción de dos baños nuevos para el personal del mercado y una cámara que servirá de almacén para guardar los productos y utensilios de limpieza que utiliza el personal de la contrata.

Estas intervenciones se suman a los hechos por la concejalía en 2015 cuando se cambió el rótulo de la fachada. Además, actualmente también se están haciendo una serie de reformas en el entorno del mercado para mejorar la zona comercial.

MEJORA DEL ENTORNO DEL MERCADO

Galiana también se ha referido a las obras que se están finalizando en el entorno del mercado. «El proyecto, que está a punto de ser ya una realidad, ha sido codiseñado por los vecinos y comerciantes del mercado a través de la iniciativa de los presupuestos participativos, y mejorará de forma muy clara el entorno del mercado y de las calles laterales para recuperar estos espacios y convertirlos en zonas ajardinadas y de peatones. El mercado ganará muchísimo con todas estas intervenciones», ha explicado el concejal.