El concejal del Grupo Municipal de Compromís por València, Carlos Galiana, ha explicado que sigue queriendo llevar adelante el comisionado del ocio y turismo que se ha pedido recientemente tanto desde la Federación de Vecinos y Vecinas de València como desde los hosteleros de la ciudad y por la que lleva «meses trabajando».
«Se trata de un proyecto en el que, desde Compromís, creemos profundamente. Apostamos por la participación social y para el asesoramiento experto y profesional en aquellas actividades relacionadas con el ocio y el turismo, como mejor opción para resolver todo aquello que afecte al espacio público, la vivienda y la convivencia vecinal. Por eso proponemos una composición representativa de las organizaciones sociales y empresariales relacionadas con estas actividades «, ha dicho Galiana.
Galiana ha explicado que «el modelo de Compromís está muy claro desde el primer momento, estamos trabajando por un modelo de ocio y turismo sostenible, y lo estamos haciendo de forma conjunta con las asociaciones de vecinos y el tejido empresarial de València. Queremos un modelo de ocio en el que haya espacio para el diálogo y la mediación entre todas las partes. Nos gusta el ocio que apuesta por dar todas las alternativas posibles y al mismo tiempo sea respetuoso con el descanso y con otros derechos. »
Así, Galiana ha puesto en valor que ha mantenido diversas y variadas conversaciones con los diferentes agentes implicados en la medida pero «entiendo que se necesita más tiempo para llevar adelante estas conversaciones por parte de otros grupos. Desde Compromís hemos decidio dar más tiempo para tener el acuerdo de todas y todos».