El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que el Ayuntamiento de València ha invertido a lo largo de los últimos tres años y medio cinco millones de euros en obras para hacer accesibles edificios municipales. Además, el regidor ha dicho que el consistorio ya ha empezado las obras para adaptar el Centro Municipal de Juventud Portal Nou, el Centro de Ocupación Municipal Isabel de Villena, la hemeroteca Lluis Fullana y la alcaldía de El Perellonet.

De hecho, las obras de los dos primeros edificios, el Centro Municipal de Juventud Portal Nou y el Centro de Ocupación Municipal Isabel de Villena, están ya a punto de finalizar, mientras que las de las otras dos dependencias se prevé que empezarán en breve. Las intervenciones en el Centro Municipal de Juventud Portal Nou consisten en la eliminación de la escalera del acceso desde el exterior, la incorporación de un nuevo lavabo adaptado de uso público, y una nueva distribución de la biblioteca, dos puestos de trabajo, aula multiusos y almacén.

La intervención en el COM (Centro Ocupacional Municipal) Isabel de Villena pretende eliminar la escalera del acceso exterior y reforzar la puerta existente, que presentaba signos de deterioro. También se adapta el lavabo a la normativa de accesibilidad, sustituyendo los aparatos sanitarios antiguos por otros nuevos, y se repara el alicatado y el pavimento. Se cambia también el sentido de apertura de la puerta de madera existente.

Por otro lado, la intervención en la hemeroteca Luis Fullana i Mira consistirá en la incorporación de una nueva cabina de lavabo adaptada al núcleo de lavabos de la planta primera. Se instala también nueva red de saneamiento y de  iluminación, así como accesorios y señalización. Y se redistribuye también la cámara de limpieza.

Finalmente, la intervención en la alcaldía del Perellonet consistirá en la adaptación del lavabo existente por otro adaptado. Se sustituirán los sanitarios antiguos por otros nuevos, y se reparará el alicatado y el pavimento. Se cambiará también el sentido de apertura de la puerta de madera que hay actualmente.

Tal como ha explicado el delegado de Gobierno Interior, Sergi Campillo, «se trata que las personas con dificultades de movilidad puedan acceder a los edificios municipales con las mismas garantías que el resto de la población. Durante este mandato hemos realizado muchas obras de accesibilidad a los edificios municipales, puesto que estamos decididos a cumplir la nueva legislación». «Estas son las últimas obras que desde la Concejalía hacemos en el mandato –ha continuado el concejal- pero antes hemos hecho decenas de intervenciones en edificios municipales». Campillo ha informado que se han  invertido cinco millones de euros en obras de accesibilidad y en reforma de edificios. «El Ayuntamiento de València está comprometido con todo aquello que corresponde a la accesibilidad», ha concluido el regidor.