El concejal de Mobilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha presentado la nueva forma de pago con tarjeta para los autobuses de la EMT. Esta innovación se aplicará inicialmente a los autobuses de las líneas 25 y 95, las dos líneas más concurridas, para ampliarla posteriormente a toda la flota. Grezzi considera que «se trata de un antes y un después en el transporte colectivo a nivel internacional».
Los usuarios que paguen con tarjeta tendrán un 15 % de descuento con respecto al euro y medio que cuesta. De este modo, se fomentará esta nueva iniciativa que moderniza el transporte público y ofrece una mayor accesibilidad a a la ciudadanía.
Este método de pago se instaurará a mediados de abril, y favorecerá el uso de esta forma de transporte público por parte de los turistas gracias a la comodidad e inmediatez del nuevo servicio. «Se trata de ofrecer una alternativa a los usuarios, además de facilitar la fluidez y evitar el tiempo perdido en la compra de billetes individuales que provoca constantes retrasos en el trayecto.»