El programa de gobierno de Compromís per València para el próximo mandato va cogiendo forma. Más de 600 personas han colaborado a través de una plataforma con la que la coalición valencianista ha dado voz a la militancia desde el mes de febrero para recoger en un documento las propuestas de gobierno que consolidan el cambio en la ciudad de València.
El alcalde de València y portavoz de Compromís per València, Joan Ribó, ha destacado “la participación de tantas personas para hacer un programa colaborativo con que continuar trabajando para mejorar València y conseguir la ciudad que todas las valencianas y todos los valencianos merecemos”. Además, ha destacado la buena acogida que tienen los mecanismos que fomentan la participación y que dan voz y voto a la militancia, y también a simpatizantes o el resto de la ciudadanía, como ocurre con el proceso de primarias con que Compromís confecciona sus listas electorales.
En la primera fase de elaboración del programa de gobierno participado han intervenido más de 600 personas, que han reflexionado, modificado y validado propuestas específicas para incidir en una València de las personas y de barrios, en una ciudad sostenible y verde, abierta y participativa, cultural y popular. Más de 2.000 firmas han permitido validar 255 propuestas que conformarán el programa de gobierno, que en las próximas semanas cobrará forma para informar a la ciudadanía de los retos de futuro que Compromís quiere acometer conjuntamente con los vecinos y vecinas para nuestra ciudad.
Inicio de las votaciones de primarias
En paralelo a la elaboración participada del programa de gobierno, Compromís per València también tiene abierto el proceso de primarias para confeccionar su lista electoral para los comicios locales del próximo 26 de mayo. Hoy mismo se ha iniciado la votación telemática, que continuará operativa durante todo este miércoles, mañana jueves y el viernes, día 8.
Las votaciones también se podrán hacer el sábado, día 9, de forma presencial. Estará en la sede de la coalición valencianista, en la plaza de Pilar (número 1) de València entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde.
En estas primarias pueden votar las cerca de 12.000 personas (entre las cuales hay militantes, simpatizantes y otros vecinos y vecinas de València) que se inscribieron durante el mes de febrero. Este censo es más del doble de grande que el que decidió la lista municipal en 2015.